• Alfredo Ruiz

Te-ch-ndencias 2021

Actualizado: hace 2 días

Parte 1

Ya lo hemos leído y escuchado en muchas ocasiones, el año 2020 para algunos quedará para el olvido, otros en cambio lo tomarán como aprendizaje y para un grupo quizás reducido, fue un año exitoso; sin embargo, a todos nos dejó muchas lecciones que aplicándolas muy bien podremos sacarles provecho. En un grupo de publicaciones siguientes plantearé las que a mi juicio son las más determinantes. Iniciemos...

1. Uso eficiente de nuestros recursos:

El planeta tierra, nuestra casa común, no causó el gran caos que vivimos, sin embargo, sacó mucho provecho con el encierro generalizado de personas y medios de transporte; por supuesto disminuyeron las emisiones de CO2, se detuvieron muchas actividades industriales que contaminan el medio ambiente y otras más de excavación y minería que usan desmedidamente el recurso hídrico. Habrá que explicarles a los poderosos del mundo, dueños de gigantes petroleras, de industrias, etc; que es necesario rediseñar sus procesos para hacer un uso más eficiente de NUESTROS recursos, y digo NUESTROS porque no son de ellos, son de todos.


Se hace muy necesario la apertura de los mercados a la utilización de energías renovables para la generación de la energía eléctrica que consumimos. Permitir, entre otras alternativas, el autoabastecimiento energético de los habitantes de países en los que se encuentra monopolizado el uso de la energía, a favor de unos pocos. Y la imposición de obligatoriedad del uso de energías renovables para grandes industrias, que deberán estudiar desde ya las posibilidades de acceder a la autogeneración de energía eléctrica, por no mencionar otro recurso hídrico vital como lo es el agua.


¡YddD!

© 2021 En Construcción. Indova S.A.S.

Cra 33 # 72-209 Local 1, Barranquilla - Colombia